divendres, 18 de març del 2011

Noche

Tal vez esta noche no es noche, 
debe ser un sol horrendo, 
o lo otro o cualquier cosa. 
¡Qué sé yo! faltan palabras, 
falta candor, falta poesía, 
cuando la sangre llora y llora. 
¡Pudiera ser tan feliz esta noche! 
Si sólo me fuera dado palpar las sombras. 
Oír pasos, decir buenas noches 
a cualquiera que pasease a su perro. 
Pero hay algo que rompe la piel, 
una ciega furia que corre por mis venas. 
¡Quiero salir! cancerbero del alma, 
¡Deja, déjame traspasar tu sonrisa! 
¡Pudiera ser tan feliz esta noche! 
La muerte está lejana y no me mira. 
¡Pudiera ser tan feliz esta noche! 
Aún quedan tantos sueños rezagados, 
tantos libros y tantas luces... 
y tanta vida señor... 
¿Para qué tanta vida?

Kitsch, Kitsch Electrokàustic, 2005. Escolta'ls
Lletra: Alejandra Pizarnik